Los Problemas De la Circulación en Tucumán
Los Problemas Derivados de la Circulación en Tucumán
Una gran problemática que se observa en la provincia de Tucumán es el crecimiento del parque automotor, que genera un gran numero de vehículos circulando actualmente por las calles y que es desproporcional a la ampliación de las vías de transito.
El micro-centro no cambio su fisionomía y la mayor parte de la población tucumana transita por el. Ademas podemos ver como los conductores dejan mal estacionado su vehículo o en doble fila para continuar con sus tramites diarios, esto genera atascos grandes y muchas posibilidades de producir un accidente.
Pero la ley no aplica solo a los conductores, sino también a los cientos de peatones quienes transitan por sus angostas veredas y no temen en bajar a la calle o cruzar la avenida con el semáforo en verde con tal de llegar a su destino. Pero en medio de todo este caos se encuentras las personas que si son responsables y respetuosas, quienes deben ir con mucha precaución, porque muchos conductores (principalmente motociclistas) no respetan las normas.
Es de suma importancia priorizar la vida del otro antes que llegar mas rápido.
Las soluciones son diversas, pero a las que más prioridad se les otorga son la creación de calles específicas para la circulación del transporte público, mayor control vehicular, mayor regulación del sistema de taxis, la creación de bici sendas o promover el uso del transporte público e intentar que las personas no usen tanto los vehículos particulares.
Comentarios
Publicar un comentario